Contador de visitas

finanzas

finanzas

jueves, 3 de marzo de 2011

Los Warrants



Los warrants son contratos financieros o instrumentos financieros derivados, que otorgan a el que los posee el derecho teórico de comprar o vender un número determinado de títulos sobre un activo, a un precio determinado, en una fecha fijada con anterioridad. Podríamos decir que son contratos a plazo. Se incluyen dentro de la categoría de las opciones.

El warrant da al poseedor la posibilidad de efectúa o no efectuar la transición asociada y a la otra parte la obligación de efectuarla. Este ultimo hecho, efectuar la transición, recibe el nombre de ejercer el warrant.

Los warrants son valores negociables en la bolsa, es decir, se compran y se venden en esta.. Para poder conseguir este derecho, el comprador debe pagar el precio del warrant, que es llamado prima. La cotización de este representa en todo momento el precio a pagar por adquirir el derecho que da el warrant. En el mercado a disponibles cientos de warrants para poder negociar con ellos, por lo que será necesario elegir el adecuado, y que no solo se diferencia por su precio, sino también por su potencial de desarrollo y actuación. Los indicadores que ayudaran a elegir el warrant serán la Delta y la elasticidad. También podríamos obtener información a través de las páginas web de los emisores de warrants.

Los warrants de compra reciben el nombre de Call Warrants: Que dan el derecho al inversor a comprar una cantidad determinada del activo subyacente al precio establecido. Se adquirirá este tipo de warrants cuando el inversor tenga la expectativa de que el activo subyacente va a subir en un futuro.

Si es de venta se le denomina Put Warrant: que dan derecho a su inversor a vender una cantidad determinada del activo subyacente al precio establecido. Este tipo de warrants se adquirirán cuando exista la expectativa de que el activo subyacente va a disminuir en un futuro.

Antes de operar con los warrants es recomendable una seria de actuaciones:

  • Conocer con detalle todas las características del warrant sobre el que se desea invertir, así como el régimen fiscal aplicable a estos activos.
  • Seguir de forma continua la evolución de los precios del activo de referencia o subyacente sobre el que esta emitido el valor.
  • Buscar el asesoramiento de los intermediarios financieros.




Las características que nos encontramos en los warrants son:

  • Los warrants son productos derivados diseñados para ellos, por lo que ofrecen una forma más sencilla de contratación.
  • Existen varios emisores y una amplia variedad de subyacentes, por lo que el inversor a la hora de contratar podrá elegir emisor y subyacente. La competencia entre los emisores favorece al inversor.
  • La liquidez en el mercado de warrants se encuentra garantizada puesto que existen creadores de mercado que suministran dicha liquidez.
  • Magnifican el movimiento del activo subyacente
  • Permiten posicionarse al alza y a la baja, además de obtener ganancias y/o perdidas ilimitadas
  • Tiene una vida limitada, que suele estar entre uno y dos años.
  • En la foto que vemos, se muestran las cotizaciones de 28 warrants.

No hay comentarios:

Publicar un comentario